• Regístrate
Estás leyendo: Arranca el Centro Regulador de Urgencias Médicas en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:10 Hoy

Arranca el Centro Regulador de Urgencias Médicas en NL

Con ello, se realizará un censo de ambulancias y camas disponibles en el estado, tanto en hospitales públicos como privados; además, se anunció la llegada de 53 ambulancias el próximo mes. 

Publicidad
Publicidad

El Centro Regulador de Urgencias Médicas en Nuevo León arrancó de manera formal el día de hoy, tras anunciarlo el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno.

Este proyecto de salud en la entidad tendrá una primera etapa de organización de tres meses, luego una segunda fase de integración de seis meses y una fase de consolidación que deberá concluir a finales del próximo año.

"Con este proyecto queremos tener una mejor coordinación entre los hospitales y las ambulancias, o quienes realizan la atención médica prehospitalaria.

"El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), es una instancia técnico, médica, administrativa, y va a operar bajo la Secretaría de Salud de Nuevo León", indicó De la O Cavazos.

Dentro de las actividades de esta primera etapa está la realización de un censo de ambulancias y camas disponibles en Nuevo León, tanto en hospitales públicos como privados.

"Ya estamos trabajando en la Secretaría para tener un censo y clasificar las ambulancias, si son de traslados, de urgencias básicas, de cuidados intensivos, y la capacidad que tenemos en los hospitales.

"Y el objetivo es unificar el sistema de comunicación entre las unidades móviles de atención prehospitalaria con las unidades hospitalarias", indicó.

El secretario de Salud también adelantó que el Estado adquirirá el próximo mes 53 ambulancias, de ellas 14 van a ser de cuidados intensivos y 39 de urgencias básicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.