• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Campeonato Intercentros Universitarios de la UdeG
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:19 Hoy

Arranca Campeonato Intercentros Universitarios de la UdeG

El certamen convoca a 21 disciplinas deportivas que compiten durante 7 días, en lo que representa el inicio del camino rumbo a la Universiada Nacional 2016.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de unos 2 mil deportistas de los 16 centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, se puso en marcha la décimo tercera edición del Campeonato Intercentros Universitarios de la UdeG.

El gimnasio de usos múltiples fue el escenario de la inauguración de este evento que fue catalogado por el director de Cultura Física, Gabriel Flores Allende, como “los juegos de la fraternidad, el compañerismo y la convivencia estudiantil”, ya que se tata del máximo evento deportivo de la UdeG.

El Campeonato Intercentros convoca a 21 disciplinas deportivas que compiten durante 7 días, en lo que representa el inicio del camino rumbo a la Universiada Nacional 2016, donde se compite en 19 deportes y de acuerdo con Flores Allende, como la UdeG será sede, eso les obliga a preparar mejor a sus atletas.

En la inauguración estuvieron presentes varios de ellos, como Lizeth Rueda en triatlón, Alelí Hernández en esgrima, Miriam Parkhusrt en ajedrez, Michelle Navarro en hockey sobre pasto, entre los más destacados, así como la ex alumna Paola Díaz, quien portó la antorcha que entregó al arquero Adolfo Medina, quien a su vez encendió el pebetero.

Adolfo Medina es uno de los deportistas más destacados de la UdeG, ya que representó a México en la Universiada Mundial y obtuvo medalla de plata por equipos en la modalidad de arco compuesto.

Dato:

La UdeG destinó una partida presupuesta extra para el deporte, de 20 millones de pesos, el cual será utilizado en la preparación de sus deportistas en competencias nacionales e internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.