• Regístrate
Estás leyendo: Arranca campaña de donación altruista de sangre con “Gota Humana”
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:41 Hoy

Arranca campaña de donación altruista de sangre con “Gota Humana”

En México menos del 3 por ciento de las donaciones se realizan de forma altruista.

Publicidad
Publicidad

Con camisetas rojas que decían “donar es importante”, cerca de dos mil personas del Hospital Civil de Guadalajara, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y de las escuelas preparatorias número uno, cuatro, 11 y 16 formaron esta mañana “La gota humana”, con la que dio inicio la campaña de donación altruista de sangre, la cual finaliza el Día Mundial del Donante de Sangre, -14 de junio-, y busca crear conciencia sobre este tema, ya que se estima que en México sólo el 2.7 de las donaciones provienen de altruistas.

Por su parte, el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que dicha gota simboliza la necesidad que se tiene en el mundo, y en Jalisco, de la donación altruista de sangre. “La pretensión es impulsar la donación voluntaria, en la actualidad se estima que el 97 por ciento de las donaciones sanguíneas son por reposición familiares. Lamentablemente la donación altruista está en una proporción muy baja en nuestro país y en todos los países, prácticamente en menos del 10 por ciento a nivel mundial”, declaró luego de anunciar que para el próximo año esperan lograr un Récord Guinness.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.