• Regístrate
Estás leyendo: Arranca campaña de revisión gratuita para mascotas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:50 Hoy

Arranca campaña de revisión gratuita para mascotas

 La campaña será llevada también mañana 14 de junio al Parque González Gallo, así como otros puntos.

Publicidad
Publicidad

Para evitar el contagio de las enfermedades zoonóticas por caninos, las cuales pueden ser transmitidas de forma natural de animales a humanos, hoy arrancó la gira nacional de la campaña de revisiones gratuitas para perros y gatos de la empresa Bayer, que comenzó sus actividades a las 09:00 horas en el Parque La Calma, en la colonia Residencial La Calma, Zapopan.

“Estas enfermedades que pueden adquirir nuestros compañeros, perritos y gatos, muchas veces pueden ser transmitidas a nuestras familias, por lo que estamos ayudando a la concientización de la gente, que venga a apoyar a sus mascotas”, indicó Verenna Lluck Bosch, coordinadora de Trademarketing de Animales de la Compañía Bayer.

Algunas zoonosis llegan a ser contagiadas por garrapatas, mordeduras e inclusive por vía respiratoria debido a la orina de los animales infectados, por lo que en este módulo “se les hace una revisión general, si la mascota tienen un problema de piel, de pelo o de dentadura. Nuestros médicos van a checar su estado corporal, desnutrición y se les dice que tratamiento deben de tomar”, dijo Verenna Lluck.

El tratamiento no es aplicado ni vendido en esta campaña ya que la intención solo es de “concientización del cuidado de la salud animal, muchas veces no estamos claros de todo lo que debemos de hacer”, sin embargo, Lluck Bosh expresó que pueden llevar a su mascota y aprovechar a sus médicos, quienes les pueden hacer una recomendación.

Esta revisión será llevada también mañana 14 de junio al Parque González Gallo, el 20 de junio al Parque Canino Tonalá, el 21 de este mes al Parque Canino Tabachines y finalmente el 27 de junio al Parque Italia, de 09:00 a 17:00 horas en todos los sitios mencionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.