• Regístrate
Estás leyendo: Arranca base de operaciones militar en Santa Catarina
Comparte esta noticia

Arranca base de operaciones militar en Santa Catarina

Este nuevo cuartel, ubicado en la colonia La Fama III, salvaguardará la integridad de al menos 50 mil personas de colonias como La Fama II, Cima de Las Mitras, Indeco, entre otras. 


Publicidad
Publicidad

Para reforzar la seguridad del municipio de Santa Catarina, la segunda Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional de la Policía Militar inició operaciones este martes en el sector La Fama III.

El municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, entregó el segundo Cuartel de Policía Militar, ubicado en la avenida Coatlicue, entre Chile y Egipto, de esa colonia.

TE RECOMENDAMOS: Alista SC cuartel militar en La Fama

La base de operaciones pretende salvaguardar la integridad física de por lo menos 50 mil habitantes de esa zona y de las colonias aledañas como La Fama II, Arboledas de Las Mitras, Eugenio Canavati, Cima de Las Mitras, Indeco y Rincón de Las Mitras.

El alcalde Héctor Castillo Olivares, y los comandantes Agustín Radilla Suástegui, de la Séptima Zona Militar; Luis Crescencio Sandoval González, de la Cuarta Región Militar; Inocente Fermín Hernández Montealegre, de la Cuarta Brigada de la Policía Militar; inauguraron la nueva sede militar.

"Vamos a contar con mayor cobertura en cuanto a los servicios de seguridad interinstitucionales de Seguridad Pública Municipal y Policía Militar, a fin de brindar tranquilidad a más sectores de la población", dijo el alcalde.

El municipio ejecutó la obra y el equipamiento del cuartel de la Policía Militar y representó una inversión de 3 millones 780 mil pesos.

La nueva sede cuenta con dormitorios con regaderas y sanitarios, área de adiestramiento, comedor, cocina, alacena, lavandería, caseta de vigilancia, estacionamiento, explanada, recepción, oficinas y sala de juntas.

Castillo Olivares destacó que además de esta obra, los habitantes del sector Fama III y colonias aledañas son beneficiados con acciones que abonan a una mayor seguridad.

Entre estos trabajos, agregó, resaltan la iluminación de más avenidas como Manuel J. Clouthier, la habilitación de espacios públicos en Unidad Deportiva Trabajadores, más espacios deportivos en Proviviendas del Poniente y Eugenio Canavati, así como otra obra de drenaje pluvial en Rincón de Las Mitras, Fama 2 y Trabajadores, para prevenir inundaciones y proteger el patrimonio e integridad de las familias.

El alcalde de Santa Catarina dijo que el proyecto del segundo Cuartel Militar en la Fama III refleja el trabajo y estrategia en coordinación con diversos niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

"Este tipo de obras vendrán a reforzar la seguridad pública en la colonia Fama III y sectores aledaños, además de que se sumará a otro Cuartel de Policía Militar en la colonia San Gilberto.

"La administración municipal realiza diversas acciones en materia policiaca, como operativos para detectar casas abandonas, acciones como Pasajero Seguro en camiones urbanos, Cajero Seguro en sucursales bancarias, así como Negocio Seguro en comercios ubicados en el municipio, para establecer alianzas con la sociedad, con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos", señaló Castillo Olivares.

A la inauguración asistieron vecinos y Esteban Alejandro Cantú Montes, recién nombrado director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.