• Regístrate
Estás leyendo: Arranca alcoholímetro en Lerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 16:17 Hoy

Arranca alcoholímetro en Lerdo

César Delgado Guardado, director de tránsito y vialidad en Lerdo informó que se realizan de forma coordinada con la Policía Militar y la dirección de salud. Las multas son de 900 a mil 900 pesos.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde este viernes en punto de las 10:00 de la noche, iniciaron los operativos para detectar y retirar de la circulación a personas que conduzcan en estado de ebriedad.

César Delgado Guardado, director de tránsito y vialidad en Lerdo informó que se realizan de forma coordinada con la Policía Militar y la dirección de salud.

Cuando se detecta a un conductor con alto nivel de alcohol, personal de tránsito lo traslada al hospital municipal, donde se hace la valoración y expide el certificado.

"Cuando los conductores presentan grado uno o dos de ebriedad, les es retirado suvehículo, el cual recuperarán una vez pagada la multa correspondiente. Si presenta grado de ebriedad 3 además es remitido al departamento de Seguridad Pública y puesto a disposicióndel Juez Municipal", explicó.

Las multas por manejar bajo los efectos del alcohol son de 956.55 pesos por presentar aliento alcohólico al conducir. Mil 275.40 pesos por conducir en primer grado de ebriedad, mil 594.25 pesos por conducir en segundo grado y mil 913.10 por conducir en tercer grado de ebriedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.