• Regístrate
Estás leyendo: Arranca AET aplicación de "Taxi Seguro"
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:01 Hoy

Arranca AET aplicación de "Taxi Seguro"

El programa estará a prueba por tres meses y el objetivo es mejorar el servicio y brindarlo a través de una app en el celular.


Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) lanzó una App para que usuarios de vehículo de alquiler les permita vía celular solicitar un "Taxi Seguro", programa de 500 unidades que se prolongará durante tres meses.

Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia, dijo que se lanzó el proyecto a través de una plataforma versión beta en Android para los concesionarios registrados en la AET, con periodo de prueba los meses de febrero, marzo y abril.

TE RECOMENDAMOS: AET busca crear nuevo Consejo del transporte

Dijo que "Taxi Seguro" es una marca registrada desde el 2015 y que no le cuesta al Estado debido a que es auspiciada por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro, A.C.

"Taxi Seguro es la aplicación que surge de la necesidad de resolver la problemática de comunicación y mejora en el servicio entre los usuarios y los taxistas

"Después de muchas metodologías de trabajo y utilización de tecnologías, se ha concluido en la creación de una plataforma de control denominada "App Taxi Seguro".

La plataforma permite la fácil interacción entre los usuarios y los prestadores un servicio de transporte, permitiendo utilizar las nuevas tecnologías para optimizar los recorridos y tiempos, dijo en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

La aplicación se cristalizará en versión Beta con periodo de prueba, y podrá acceder si cumple requisitos de tener un taxi oficial y la cromatina completa, auto Tiida y Versa, desde modelos 2015, con un costo de un peso por parte del usuario como parte de la comisión, pero con las mismas tarifas oficiales y banderazo vigentes.

Quien quiera pagar con tarjeta se hará con una aplicación denominada BillPocket, elaborada por regios egresados del Tecnológico de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.