• Regístrate
Estás leyendo: Arranca acuerdo Vamos Juntos en Villa Purificación
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:24 Hoy

Arranca acuerdo Vamos Juntos en Villa Purificación

Se anunció que en 60 días, regresará al municipio la Policía municipal tras ser desarmada.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Nueve compromisos se firmaron como parte del programa Vamos Juntos que se inició el día de hoy en el municipio de Villa Purificación en la Región Costa Sur del Estado de Jalisco.

Dicho programa tiene el objetivo la creación de un modelo de participación regional en la que a través de un comité que definirá los proyectos prioritarios para el municipio. En esta localidad se priorizaron tres temas: seguridad, Capacitación y una policía de proximidad, la ampliación del centro de Salud y capacitación y apoyo para emprendedores.

Se anunció que en 60 días, regresará al municipio la Policía municipal, luego de que esta fuera desarmada en mayo pasado tras los incidentes ocurridos el primero de mayo en la que tuvo participación integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y en el que fue derribado un helicóptero del Ejército Nacional.

Uno de los integrantes del Comité ciudadano hizo tal solicitud y puntualizó la necesidad de que dicha policía esté capacitada y se caracterice por ser humana y cercana a la ciudadanía. El gobernador Aristóteles Sandoval explicó que se elegirá a los elementos que hayan pasado el examen de control y confianza. Mientras que el fiscal Eduardo Almaguer se comprometió que en 30 días puede estar lista la corporación.

Los habitantes solicitaron que el Centro de Salud sea ampliado y cuente con áreas de quirófano y expulsión pues desde hace 15 años no se registran nacimientos en el municipio. La obra iniciará este próximo lunes.

También se iniciará la capacitación y apoyo a emprendedores. En este punto se iniciará la investigación para aumentar la producción de calidad de Chacales y se asesorará a emprendedores que quieras criar este producto. Además se proporcionará capacitación a 30 mujeres interesadas en emprender un negocio.

En Villa Purificación está el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y lo acompaña los titulares de las diferentes dependencias del poder ejecutivo, como la Fiscalía General

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.