• Regístrate
Estás leyendo: Arranca con 300 mil vacunas semana nacional antirrábica
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:16 Hoy

Arranca con 300 mil vacunas semana nacional antirrábica

El Secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que en el estado habrá 260 puestos de vacunación y brigadas, y participarán 800 personas entre personal de la dependencia y voluntarios.

Publicidad
Publicidad

Para promover el cuidado responsable de las mascotas, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) iniciará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 11 al 17 de marzo, en la que aplicarán 300 mil vacunas.

Esta jornada se llevará a cabo en las ocho jurisdicciones sanitarias ubicadas en Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénagas, Torreón, Francisco I. Madero y Saltillo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, precisó que habrá 260 puestos de vacunación y brigadas, en las que participarán más de 800 personas entre personal de la dependencia, de los 38 ayuntamientos, SEDU, SEDENA, SAGARPA, Escuelas de Medicina Veterinaria, organizaciones civiles y voluntarios, quienes brindarán este servicio en forma gratuita.

“Con acciones como ésta, no sólo se garantiza la prevención de transmisión de enfermedades provenientes de los animales, sino que también se fortalece el trabajo para asegurar el bienestar de las mascotas”.

Bernal Gómez destacó que por más de dos décadas, Coahuila ha sido un estado libre de casos de rabia transmitida de un animal a una persona.

Además recordó que es una enfermedad mortal, por lo que exhortó a la población a acudir a los centros que se instalarán a partir de mañana.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.