• Regístrate
Estás leyendo: Arquitectos ahora cuestionan obras del Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:29 Hoy

Arquitectos ahora cuestionan obras del Paseo Morelos

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, refirió que parece que las críticas van enfocadas a más a una cuestión entre los mismos agremiados del organismo.

Publicidad
Publicidad

El Colegio de Arquitectos de La Laguna cuestionó la falta de información que la autoridad ha dado en torno al proyecto del Paseo Morelos, pues aseguran ha sido muy general.

"El colegio no puede validar una obra sin tener todas las cartas sobre la mesa", dijo Aldo Villarreal, presidente del organismo.

Refirió que la asociación civil designó a una arquitecta para que acuda a las reuniones semanales con las autoridades y la empresa responsable de la obra, sin embargo, no cuentan con los datos suficientes de proyecto ejecutivo.[OBJECT]

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas, refirió que parece que las críticas van enfocadas a más a una cuestión entre los mismos agremiados del organismo.

"Los responsables somos obras públicas, la empresa y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que cuida sus instalaciones. Los colegios están invitados meramente a que opinen y hay un proyectista que es parte de ellos, si entre ellos traen sus polémicas es ajeno a la obra".

En contraste, Aldo Villarreal respondió que no es así, sin embargo existen métodos de selección que no les parecen los más adecuados.

"Estamos más unidos que nunca y muy contentos con todo lo que se ha venido haciendo, obviamente dentro dentro hay gente que está comprometida con trabajos que inclusive trabaja aquí y tienen que apoyar a Obras Públicas", expuso.

Refirió en la convocatoria para diseñar el Paseo Morelos no hubo dudas sobre la selección del proyecto ganador, pues en el concurso los aspirantes tuvieron que estar registrados como proveedores del gobierno del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.