Con licencia ministerial los 600 sacerdotes poblanos: arquidiócesis

El vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel, aseguró que si los fieles dudan de la autenticidad de un sacerdote, pueden solicitar que se identifique o presente su licencia ministerial.

Puebla

Los más de 600 sacerdotes poblanos, entre ellos, los 400 diocesanos y los 200 religiosos, que pertenecen a la arquidiócesis de Puebla cuentan con una credencial y con una licencia ministerial.

Así lo reveló el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel, quien aseguró que si los fieles dudan de la autenticidad de un sacerdote, pueden solicitar que se identifique o presente su licencia ministerial.

Después de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) rescató el fin de semana pasado a 33 menores de edad, entre ellos, dos víctimas de abuso sexual, y 10 jóvenes, de la Casa Hogar Domingo Savio, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, donde el director, Tomás Armando Durán Martínez, se hacía pasar por sacerdote y habría abusado de un par de infantes, Dante Pimentel destacó que la licencia ministerial otorga facultades a un sacerdote de encabezar misas, predicar

“En el momento de la ordenación, la arquidiócesis entrega a los sacerdotes un documento en el que se refiere que han recibido válidamente, la ordenación por parte del arzobispo. Una vez que han sido ordenados sacerdotes, se les da una credencial que los acredita como tales. Todos los sacerdotes tenemos una credencial. Junto con eso, a cada sacerdote se le da una libreta de licencia ministerial donde por cierto tiempo, se le concede la licencia de celebrar la santa misa, de predicar y de confesar. Las licencias ministeriales, cuando vence el plazo, se deben renovar en el arzobispado”, apuntó Dante Pimentel.