• Regístrate
Estás leyendo: Arquidiócesis prometió diálogo a comunidad 'trans'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:52 Hoy

Arquidiócesis prometió diálogo a comunidad 'trans'

Diana Sánchez, directora de la organización ProDiana, que protestó ayer frente a la sede de la Arquidiócesis, dijo que el sacerdote Álvaro Lazcano les prometió una reunión con Norberto Rivera.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Arquidiócesis Primada de México prometió a la comunidad transexual una mesa de trabajo en la que estará el cardenal Norberto Rivera, aseguró Diana Sánchez, directora de la organización ProDiana, cuyos integrantes protestaron ayer en las oficinas de la Arquidiócesis, por considerar que el cardenal difunde mensajes de odio contra los transexuales.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Diana Sánchez contó que ayer el sacerdote Álvaro Lazcano platicó con los manifestantes y acordaron una reunión.

"Nos prometió una mesa de trabajo y dijo que se comprometería a que estuviera el cardenal (Norberto Rivera), ya que fue una de las exigencias que hicimos".

"Lo que coincidimos fue encontrar gente como el padre (Álvaro Lazcano) que coincide con el respeto a la diversidad sexual", dijo.

La fundadora de la asociación exigió una disculpa de Norberto Rivera "por todo el lenguaje violento y discriminatorio".

"No sólo es el tema del cardenal, es el obispo de Culiacán, el de Aguascalientes, el de Toluca, que han hecho declaraciones terribles", dijo.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.