Zona arqueológica de Xochicalco, Morelos, sí será abierta

Comuneros de la zona había amenazado con impedir el paso a los paseantes en respuesta a la falta de un acuerdo para la indemnización de tierras por parte del gobierno estatal. 

Cuernavaca

La zona arqueológica de Xochicalco si será abierta este viernes, anunció el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén.

Luego de la amenaza de los comuneros de la región de impedir el paso a los turistas al lugar, en respuesta a la falta de un acuerdo para la indemnización de tierras, el gobierno estatal y los afectados llegaron a un acuerdo.

Messeguer Guillén, en su cuenta de twitter aseguró que la secretaría de Gobierno se comprometió a promover el convenio de ocupación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de las hectáreas susceptibles a ser expropiadas, y se fijo un plazo de dos meses para que ello suceda.

Los comuneros habían amenazado con tomar la zona arqueológica e impedir que este 21 de marzo los turistas acudieran a recibir la primavera como se hace tradicionalmente, cada año.