Droga, televisores y armas en penal de Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que por la mañana se llevo a cabo un cateo en el lugar. Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que hay seis lesionados.
Lo que más encontraron fueron aparatos eléctricos.
Lo que más encontraron fueron aparatos eléctricos. (Cortesía)

Chilpancingo

La Policía del Estado confirmó el desarrollo de una requisa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, junto con elementos del Ejército Mexicano aseguraron droga, arman punzocortantes y aparatos electrónicos; la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que hubo por lo menos seis internos lesionados.

Tras la manifestación de decenas de familiares que exigieron información respecto a lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado la tarde del miércoles 10 de septiembre.

En el texto refiere que personal de la Fuerza Estatal, de la Unidad de Fuerzas Especiales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron una requisa en el Cereso de Chilpancingo.

En el parte informativo se confirma el decomiso de droga; aparatos eléctricos, objetos punzocortantes y ropa no permitida.

El operativo se realizó de las 05:00 a 10:30 horas del miércoles, se indica que con las medidas encaminadas a prevenir amotinamientos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron un cerco de seguridad fuera del penal, con la intención de evitar incidentes.

En la requisa se decomisaron 525 carrujos de marihuana, 900 dosis de heroína, 65 gramos aproximadamente de cocaína y 222.3 gramos de goma de opio.

También se aseguraron 31 tijeras, 31 puntas y tres desarmadores.

La Fuerza Estatal encontró 306 discos apócrifos, 50 cargadores de celular, 22 televisores de diferentes pulgadas, ocho DVD, dos memorias USB, tres radiograbadoras, 25 controles remoto de televisión, un voltímetro, un horno de microondas y una plancha.

Entre las pertenencias aseguradas había cinco playeras con logotipos de Seguridad Pública, cuatro camisolas de custodio y tres pantalones de custodios.

En el comunicado emitido por la SSP se anticipa que ese tipo de requisas continuarán en todo el estado, con la intención de garantizar la seguridad, el orden y la disciplina en los penales.

Seis lesionados, confirma la Coddehum

El visitador de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Hipólito Lugo Cortés señaló que dialogó con los internos en el penal capitalino, luego de que al menos 40 solicitaran su intervención.

Confirmó que seis internos fueron golpeados por la policía, los que ya son valorados por personal médico del organismo.

Los internos dijeron al visitador de la Coddehum que no están en contra de las revisiones, lo que si reprocharon, es que se cometan abusos por parte del personal policíaco.

El representante de la Coddehum consideró excesivo que se utilizaran armas de fuego en la revisión, ya que la presencia de dichos elementos puede generar incidentes más graves.