Inician canje de armas en Acapulco

Por las armas cortas de uso exclusivo del ejército y calibres: .45", .38", y súper, así como nueve milímetros, .357 Magnum, .44" y otras se pagará dos mil 500 pesos. 

Acapulco

La Secretaría de la Defensa Nacional llevará a cabo la campaña de Donación de Armas de Fuego y Artefactos Explosivos en módulos itinerantes en Acapulco y tiene como objetivo evitar accidentes en el hogar.

Además la presente campaña que encabeza la Sedena a través de la comandancia de la Zona Militar 27 y por conducto del 56 Batallón de Infantería, tiene la finalidad de coadyuvar a mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz social en el puerto de Acapulco.

El canje de las armas será sin responsabilidad legal para las personas que las lleven a los módulos, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre el origen de los artefactos entregados ni la manera en que fueron adquiridos.

Se precisa que al entregar las armas y los cartuchos, recibirán a cambio beneficios económicos proporcionados por representantes de la autoridad municipal y estatal.

La campaña inicia el jueves 20 de febrero con un horario de nueve de la mañana a las 15 horas y los módulos de canje se instalarán en la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, del jueves 20 de febrero al sábado 1 de marzo; en las inmediaciones de la Comercial Mexicana de la colonia Emiliano Zapata, del lunes 10 de marzo al miércoles 19.

En Plaza Sendero ubicado sobre la carretera Cayaco Puerto Marqués por el rumbo de la Unidad Habitacional El Coloso, del lunes 24 de marzo al miércoles 2 de abril y las instalaciones del Parque Papagayo del lunes 7 al miércoles 16 de abril.

Por las armas cortas de uso exclusivo del ejército y calibres: .45", .38", y súper, así como nueve milímetros, .357 Magnum, .44" y otras se pagará dos mil 500 pesos; por revolvers y pistolas .23" y .32", un mil pesos; por pistolas y revolvers calibre .22", 750 pesos y por armas de fabricación doméstica 500 pesos.

En el caso de armas largas de uso exclusivo del ejército y calibres: 7.62 mm., 5.56 mm., automáticas o semiautomáticas se pagará cinco mil 500 pesos; por fusiles deportivos, semiautomáticos y de repetición de cualquier calibre dos mil 500 pesos; Por escopetas incluyendo recortadas mil pesos; mientras que por las de chispa se pagará 500 pesos, por rifles calibre .22", 750 pesos; y los de fabricación doméstica se pagará 500 pesos.