Desaparecen dos armas largas de la PGJ de SLP

Se trata de un fusil AR-15 y un AK-47, las cuales fueron robadas desde el 1 de marzo de la Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto. 

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación tras la desaparición de sus propias instalaciones, de dos armas largas decomisadas a grupos delictivos; un fusil AR-15 y una AK-47, las cuales habrían sido robadas de las oficinas de la Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto.

Se abrió la averiguación previa, luego de que dos agentes de la Policía Ministerial denunciaron  el probable robo de las armas que habían sido aseguradas a delincuentes por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las armas habrían sido sustraídas de las instalaciones de la Procuraduría desde el pasado primero de marzo y estaban bajo resguardo de esa Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto.

Al respecto, el procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias dijo que se iniciaron las investigaciones correspondientes, aunque no detalló los avances que se tienen.

Extraoficialmente se dio a conocer que las armas fueron sustraídas de una oficina en la que no se forzaron las chapas, por lo que se presume que personal de la propia Procuraduría las robó.