Ríos Piter malinterpretó mis palabras: Jesús Ortega

El ex dirigente del PRD dijo que no ha roto relaciones con el senador “es mi amigo, esto solo fue una diferencia”. 
El senador aspira a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.
El senador aspiraba a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero. (Facebook)

Ciudad de México

El ex dirigente del PRD, Jesús Ortega, dijo que el senador Armando Ríos Piter malinterpretó sus palabras sobre la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“No hubo ninguna insinuación, sino que le hable como dije en el comunicado, de manera clara. Yo le dije ‘Armando, las candidaturas no las envía el Espíritu Santo, se trabajan’. Los estatutos dice que es el consejo estatal quien decide quién es el candidato, votan y discuten. La elección a gobernador es una búsqueda de consensos”, aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que la última vez que se reunieron fue el jueves pasado y ahí fue donde le insistió que se tenía que ir a Guerrero a trabajar por su candidatura.

“Yo le pedí la entrevista a Armando, para no insinuarle, sino para pedirle ‘vete a Guerrero y empieza a platicar con todos los consejeros estatales’. Eso fue el jueves de la semana pasada.

-¿Siguen siendo amigos?

- Armando es mi amigo, ésta es solo una diferencia en un punto no me hace enemigo de nadie.

El dirigente de la corriente del PRD conocida de Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”, insistió que le dijo al senador que tenía que platicar con los consejeros y las consejeras del partido porque el día 30 de enero se elige al candidato a la gubernatura.

“Y tú (Ríos Piter) que estás bien posicionado en las encuestas, pues lo primero que tienes que hacer es hablar con los consejeros y consejeras para ganar su apoyo y su simpatía, no va hacer por decreto eso en otros partidos, por designación aquí no es así”.

-¿Entonces Armando Ríos Piter malinterpretó tus palabras, pateó el tablero antes?

-Pues seguramente por no hablar, pudo haber malinterpretado. Difícilmente se malinterpretan por un hombre políticamente experimentado palabras. Pero para no seguir peleándome con Armando acepto que pudo haber malinterpretado mis palabras.

Jesús Ortega dijo que para demostrar su amistad con Armando Ríos Peter "nos vamos a tomar una selfie en los próximos días".

El martes, el senador perredista Armando Ríos Piter afirmó que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tiene "fuertísima injerencia" en el proceso electoral, y dijo que esa fue una de las razones por las que decidió no buscar la candidatura de su partido al gobierno del estado.

Ríos Piter sostuvo que Ángel Aguirre "está en la idea de tener mucho más injerencia en el proceso, más injerencia en el trabajo político" del partido, posición que él no comparte por considerar que el problema que motivó su salida de la gubernatura aún no está resuelto.

Dijo que de la dirigencia del PRD vino la sugerencia de tener esa convivencia con el ex gobernador, con el argumento de que "esa fuerza política no la podemos desperdiciar".

Cuestionado sobre distintos líderes dentro del PRD que pudieron hacerle esa sugerencia, fue con Jesús Ortega con quien dijo "él lo sugirió".