• Regístrate
Estás leyendo: Armando Cabada se convirtió en virtual alcalde de Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:12 Hoy

Armando Cabada se convirtió en virtual alcalde de Juárez

El candidato independiente llamó “cobarde” a su contrincante priista, Héctor Murguía Lardizábal, por no reconocer su derrota. La población mostró su hartazgo hacia los partidos políticos.

 


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

El candidato Independiente Armando Cabada Alvídrez se convirtió en el virtual alcalde de Ciudad Juárez, al dejar en el camino –por más de 85 mil votos- al candidato del PRI, Héctor Murguía Lardizábal, quien competía por tercera ocasión por esta frontera.

Al asegurar que la tendencia lo favorecía de manera irreversible en este proceso, llamó "cobarde" al candidato priista por no reconocer su derrota en este proceso, donde la población mostró su hartazgo hacia los partidos políticos, dijo.

El resultado electoral que favoreció al (ex) conductor de noticieros de Canal 44, propiedad de su padre, Arnoldo Cabada De la O, fue vaticinado por el politólogo Jorge G. Castañeda, el pasado 25 de mayo, día en que compartió un foro con el virtual presidente municipal de esta frontera.

"Hay dos ciudades importantes en que los candidatos sin partido tienen grandes posibilidades y son: Tijuana y Ciudad Juárez", dijo. En cuanto a esta frontera, considerada una de las ciudades más grandes del país, y con la mayor concentración poblacional, será la primera que sea gobernada por un Independiente, anotó.

Mientras avanza el conteo oficial de los paquetes electorales, Cabada Alvídrez hizo un llamado a Murguía lardizábal para que acepte la derrota, pues no hay manera de que se impugne la elección con la votación tan grande (sic) que tuve a mi favor con más de 30 puntos.

De acuerdo al conteo a mil 670 casillas de las 1935 que se instalaron, los resultados arrojan que el candidato independiente Armando Cabada cuenta con 177 mil 900 votos, mientras que el candidato del PRI, Héctor Murguía Lardizábal, tiene 91 mil 969 sufragios.

Cabe destacar que en Parral, Chihuahua, también ganó el candidato Independiente, Alfredo Lozoya Santillán, quien alcanzó hasta este momento, 21 mil 310 votos, mientras que el candidato del PRI, 14 mil 65 sufragios.

"Parral es independiente, Parral está de fiesta, viviendo un momento histórico resultado del hartazgo de los partidos políticos: no les vamos a fallar y trabajar para ser la mejor administración", expresó Lozoya Santillán.

El virtual ganador de esta contienda, dijo que la gente salió a votar libremente e independiente, "y venció al abstencionismo con casillas en las que votaron hasta el 80 por ciento, por lo que aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo del pueblo de Parral", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.