• Regístrate
Estás leyendo: Armado de unidades atrasa operación de ruta-empresa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:47 Hoy

Armado de unidades atrasa operación de ruta-empresa

Sólo funciona una ruta troncal que es conocida como Artesanos 

Publicidad
Publicidad

El trabajo acumulado que tienen las armadoras de unidades de transporte público ha sido factor para que no pueda arrancar la operación de más derroteros bajo el nuevo modelo ruta-empresa, señaló Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov).

De acuerdo a las promesas hechas por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz hechas durante el mes de mayo, durante octubre ya estarían operando al menos nueve rutas bajo el nuevo esquema. Sin embargo, sólo funcionan la ruta empresa Artesanos, una ruta complementaria y la ruta especial 703.

“Estamos ya con una serie de unidades que se están recepcionando. Hay que tener en cuenta que se hizo una compra bastante fuerte a las armadoras tanto a Dina como a Mercedes Benz. Somos un estado de muchos que están haciendo compras importantes, todo el mundo le está apostando a un nuevo proyecto de transporte”, dijo el funcionario.

Se han recibido en Jalisco más de 200 unidades de transporte para el nuevo modelo ruta-empresa. Se estima que durante las siguientes dos semanas se continúen con la instalación de sistemas de prepagos para poner en operación las rutas troncales 18 de Marzo y Belisario Domínguez.

Además ya se entregaron las unidades de transporte para la operación en los municipios de Tepatitlán y por completar las de Ciudad Guzmán. En Puerto Vallarta serán adquiridos más de 320 vehículos y durante diciembre se entregarán un total de 70.

El secretario Servando Sepúlveda afirmó que la socialización comenzará toda vez que los automotores sean adecuados para su operación. Al momento un total de 40 rutas ya realizaron un pedido ante las armadoras.

En el proyecto de ruta-empresa se contemplan un total de 18 rutas troncales. La única que opera es la de Artesanos desde el mes de mayo. Las siguientes en operar son la de 18 de Marzo y Belisario Domínguez.

El resto de las rutas son: Solidaridad Iberoamericana, Circuito Patria, 8 de Julio, Circuito Díaz de León-Rafael Sanzio- Av. Cruz del Sur, Avenida Vallarta, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Circuito Circunvalación, Juan Gil Preciado-Colotlán, Circuito Washington- López Mateos-Patria, Río Nilo, Pablo Valdez, Prolongación Alcalde, Américas, Mariano Otero y una Extraordinaria en Periférico.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.