Gobernador de Jalisco se reunirá con Meade y González Anaya

Aristóteles Sandoval busca aumentar la capacidad de almacenamiento de combustible para reducir los costos de transportación y distribución de la gasolina.
El Gobernador, Aristóteles Sandoval, destacó la generación de empleos
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para tratar el tema de la gasolina.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el mandatario estatal detalló que Jalisco busca contar con más almacenamiento de combustible para reducir los costos de transportación y distribución.

TE RECOMENDAMOS: Crea gobierno fondo de contingencia ante alza en combustible

"Mañana me reúno con Hacienda y con el director de Pemex en esta semana (...) Vamos a ver cómo podemos reducir el costo, que tiene que ver con el almacenamiento y conducción de la gasolina", dijo Aristóteles Sandoval.

Ayer, el mandatario estatal presentó cinco acciones para enfrentar el aumento al precio de la gasolina, entre las que destacan la creación de un Fondo de Contingencia de la Economía Familiar 2017.

Detalló que su administración también reducirá en 50 por ciento el uso de la gasolina, por lo que las camionetas de alto cilindraje serán retiradas y sólo se usarán autos híbridos o eléctricos. 

AA