• Regístrate
Estás leyendo: Aristóteles Sandoval inaugura foro sobre presupuestos participativos
Comparte esta noticia

Aristóteles Sandoval inaugura foro sobre presupuestos participativos

El gobernador de Jalisco comentó que su gobierno escuchó a los ciudadanos lo que permitió transformar a las instituciones en un instrumento facilitador.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles inauguró el foro internacional Hablemos de Presupuestos Participativos, el evento se realizó en al hotel Fiesta Americana de la Minerva.

Sandoval Díaz comentó que su gobierno escuchó a los ciudadanos lo que permitió transformar a las instituciones en un instrumento facilitador: “hace poco menos de cinco años cuanto tomamos la actual administración del estado, el reclamo en las distintas regiones era uno mismo, la falta de cercanía, sensibilidad de las autoridades, donde se decidía desde la comunidad de un escritorio, a solas y sin conocimiento del territorio y desde luego, estas decisiones afectaban a las comunidades”.

TE RECOMENDAMOS: Aristóteles: inseguridad, por distracción electoral

“Este modelo de gobernanza nos llevó a buscar lo que estaban haciendo en otros países, por supuesto revisamos lo que están haciendo en la Ciudad de México, conociendo sus prácticas y experiencias, encontrar nuevas herramientas democráticas que nos permitan expandir la incidencia de la sociedad en el ejercicio de gobierno, sin duda, vimos en los presupuestos participativos una vía para impulsar mayor consenso y tomar mejores decisiones, y así nació el programa Vamos juntos, como un espacio de autoridad compartida, donde las comunidades pueden conversar a cerca de los retos”, explicó.

Cabe recordar que los presupuestos participativos es un mecanismo democrático en el cual los ciudadanos determinan el destino de los recursos públicos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.