• Regístrate
Estás leyendo: Aristóteles Sandoval a favor de una “gran reforma” en fiscalización
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:16 Hoy

Aristóteles Sandoval a favor de una “gran reforma” en fiscalización

El mandatario jalisciense ve una oportunidad, tras el fracaso en la elección del auditor superior del estado. 

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Por “una gran reforma” al sistema de fiscalización estatal, se pronunció el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, luego del fracaso en la elección del titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

“Yo veo una gran oportunidad, creo que deben de acelerar el proceso. Se debe de convocar a una gran reforma de la fiscalización en el estado para acompañar al Sistema Nacional Anticorrupción. Me parece una gran oportunidad para que esté el esquema, el sistema y el mejor perfil y acelerarlo para que en los primeros meses del siguiente año podamos contar con auditor y con nuevo sistema de fiscalización”, destacó.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario jalisciense opinó que este nuevo sistema debe ser “mucho más sencillo, transparente, ágil, y sobre todo veraz; claro, objetivo”, pues incluso hay varias lagunas jurídicas en la Ley de Fiscalización, que encima es “poco accesible”.

Sandoval Díaz rechazó tener a un candidato, y de hecho por eso incluso pidió a Hugo Michel que se retirara del proceso, para no empañarlo. “Le pedí que mientras fuera funcionario del gobierno tomara una decisión, que no me interesaba tener a alguien cercano al gobierno del estado en la posición de auditor; lo cual él aceptó y hoy mando un mensaje muy claro: que el gobernador no tiene interés en poner a ningún perfil, ni proponer a nadie, sino que sea el mejor perfil”, sostuvo.

Esto luego de que el pasado martes, el Congreso del Estado declaró desierta la elección de auditor por falta de votos suficientes para ungir a un ganador de entre tres últimos aspirantes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.