• Regístrate
Estás leyendo: Áridos Ocasos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:11 Hoy

Áridos Ocasos

La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Solmotiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculovespertino, fenómeno que alarga el día y acorta la noche.

Publicidad
Publicidad

Los desiertos son ecosistemas seductores; quien se adentra en ellos aprende una visión distinta de su conceptualización común. Asociamos al desierto con austeridad, cuando éste vive y se transforma a diario intensamente.

Advertir que en el desierto se forman tormentas y llueve, se encuentra en todos los manuales de supervivencia, que la temperatura puede dar un brusco descenso o que las serpientes prefieren la noche para cazar a sus presas, son posibilidades que han estado siempre, pero que con el debido respeto por la naturaleza, ésta nos recompensa generalmente con atardeceres inigualables, y noches estrelladas de ensueño.

Nuestro país está considerado como el cuarto país con más diversidad de flora y fauna en el mundo, a pesar de la continua destrucción de nuestros recursos naturales.

Al atardecer en este ambiente árido, las nubes toman un color amarillo o rojizo, debido al ángulo de los rayos del sol.

El Sol, nuestra estrella, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible, ello determina el fin del día.

Las estrellas circumpolares, en cambio, no tienen ocaso. En primavera y verano para el hemisferio norte el Sol se pone entre el oeste y el norte (declinación positiva); en otoño e invierno su ocaso es entre el oeste y el sur (declinación negativa).

La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.

Para esta imagen usé una cámara 5D MIII, con un lente zoom 16-35 mm a 1/200 de segundo de obturación a f/7.1 e ISO 100.

Esta imagen la pueden ver a mayor resolución en: http://www.astrophoto.com.mx/index.php?/categories

Sus preguntas o dudas son bienvenidas en: mexhunter@gmail.com


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.