• Regístrate
Estás leyendo: Arden Trump y candidatos en la tradicional Quema de Judas
Comparte esta noticia

Arden Trump y candidatos en la tradicional Quema de Judas

En el pasado, las figuras quemadas eran unos diablos, aunque desde hace algunos años se optó por muñecos con nombres de políticos, artistas y diferentes personajes.


Publicidad
Publicidad

Un total de 10 figuras de carrizo que representaban a personajes del ámbito político, cultural e intelectual, nacionales e internacionales ardieron en la Plazuela del Torno, del Barrio del Artista, como parte de la tradicional Quema de judas.

Los asistentes celebraron la quema del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ardió ante los gritos de “traidor, “traidor” y los aplausos al final de que tronaran los materiales pirotécnicos.

A partir de las 10:30 horas, comenzaron a ser quemados 10 muñecos con los nombres de personajes internacionales, nacionales y locales como el candidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los ex presidentes, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quezada y Carlos Salinas de Gortari.

José Rafael Méndez Gil, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla “Barrio del Artista”, resaltó la importancia de la tradición que se cumple cada Sábado Santo, antes Sábado de Gloria.

La tradición marca que la quema del Judas se realizaba desde la época de la Colonia y servía para evangelizar a los indígenas. De alguna manera, la quema representa el triunfo del bien sobre el mal.

En el pasado, las figuras quemadas eran unos diablos, aunque desde hace algunos años se optó por muñecos con nombres de políticos, artistas y diferentes personajes.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.