Inauguran en Puebla Arco de Seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que desde la Presidencia se trabaja para la construcción de un país más seguro.

Puebla

Desde la presidencia de la República estamos trabajando en la construcción de un país más seguro por medio de la coordinación con los estados y alejados de los discursos que provocan encono o enfrentamiento, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su estancia en Puebla en donde encabezó la inauguración del Arco de Seguridad ubicado en la autopista México - Puebla a la altura del municipio de Palmar de Bravo.

Señaló que las acciones de inteligencia de las corporaciones policíacas, que permiten la captura de peligrosos capos hasta los grupos que operan en las colonias, se reflejan en acciones como la construcción del Arco de Seguridad que pone la tecnología en manos de los uniformados.

En el acto el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, agradeció el apoyo y la coordinación de parte de la Secretaria de Gobernación para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Señaló que la construcción del Arco de Seguridad tuvo una inversión de 173 millones de pesos en la que participó el gobierno estatal y federal. 
Por su parte,  el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, señaló que desde que se puso en operación el Arco de Seguridad se aseguraron 105 kilos de marihuana, seis personas detenidas vinculadas a delitos y se recuperaron seis vehículos.

En el acto se entregaron 18 patrullas para los municipios de 
Actzingo, Aljojuca, Cuapiaxtla, Chalchicomula de Sesma,  Esperanza, Felipe Ángeles, Los Reyes de Juárez, Mazapiltepec, Quecholac, San Salvador El Seco, Huicolotla, Soltepec, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Yehualtepec y Palmar de Bravo.