• Regístrate
Estás leyendo: Arca prepagaría deuda en dólares, estima S&P
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:05 Hoy

Arca prepagaría deuda en dólares, estima S&P

La compañía ha hecho varias acciones para bajar su endeudamiento; los especialistas prevén que siga reforzando su posición de mercado.

Publicidad
Publicidad

La agencia calificadora Standard and Poor's confirmó la evaluación crediticia a Arca Continental en perspectiva estable, al señalar que tras la adquisición de la embotelladora peruana Corporación Lindley, Arca Continental continúa mostrando una sólida generación de flujo de efectivo y rentabilidad, al mismo tiempo que mantuvo su deuda a EBITDA por debajo de dos veces y márgenes EBITDA cercanos a 22 por ciento.

Los analistas de S&P esperan que Arca Continental continúe enfocándose en reducir deuda y su exposición al dólar mediante diversas acciones, como, por ejemplo, el prepago de su deuda en dólares con recursos adicionales que obtendría de la venta de terrenos en Perú.

Lo anterior debido a que Arca Continental duplicó su deuda a 39 mil 245 millones de pesos, desde 15 mil 776 millones de pesos en diciembre de 2014, además del endeudamiento en dólares, lo que incrementó su exposición a esa moneda a cerca de 75 por ciento.

Sin embargo, casi por terminar los primeros tres meses de este año, la compañía ha realizado diversas acciones para reducir su deuda y su exposición al dólar, entre las que destacan la reducción de endeudamiento en esta moneda al nivel de la holding con el aumento de capital que obtuvo Arca como acuerdo de la adquisición; así como las coberturas del tipo de cambio, ya existentes sobre las notas senior no garantizadas de CL.

S&P señaló que la perspectiva estable refleja la expectativa de que la embotelladora seguirá fortaleciendo su posición de mercado tras la compra de Corporación Lindley, con márgenes EBITDA cercanos a 22 por ciento, mientras que continuará fondeando sus necesidades de capital de trabajo y plan de expansión con generación de flujo propio.

"Esperamos también que la compañía siga reduciendo su deuda y su exposición al dólar, lo que resultaría en una mejora en sus principales indicadores crediticios en los próximos dos años".

Los analistas indicaron que Arca Continental refleja un desempeño operativo e indicadores financieros que se han mantenido en línea con las expectativas que se tenían de ella, particularmente, luego de la adquisición de Corporación Lindley.

Señalaron que durante el proceso de integración del negocio en Perú, Arca ha mantenido niveles de rentabilidad estables con márgenes EBITDA cercanos a 22 por ciento, que superan al de sus pares regionales y globales.

"El negocio de Perú mejorará sus eficiencias operativas como resultados de la reciente entrada en operación de la planta de Pucusana, y la construcción de nuevos centros de distribución", señalaron los analistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.