• Regístrate
Estás leyendo: Arca le apostará al sur del continente
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:48 Hoy

Arca le apostará al sur del continente

Fernández de Lara recordó que fue hace un par de meses que la también filial de The Coca Cola Company en Perú inauguró nuevas plantas de líneas de producción, lo que significa que Arca Continental podrá hacer uso de la nueva infraestructura.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Aprovechando la infraestructura de la recién adquirida empresa peruana Lindley, Arca Continental busca implementar una estrategia similar a la que tuvieron en México, de apostar por bebidas no carbonatadas pero en la región de Sudamérica, aseguró Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas de Arca Continental.

En entrevista, tras acudir a una reunión con la asamblea de accionistas, Fernández de Lara recordó que fue hace un par de meses que la también filial de The Coca Cola Company en Perú inauguró nuevas plantas de líneas de producción, lo que significa que Arca Continental podrá hacer uso de la nueva infraestructura.

Y este es uno de los planes que mantiene la empresa regiomontana en el nuevo territorio, por lo que actualmente se encuentran trabajando en sinergia con equipos peruanos para definir la estrategia de manera correcta.

"Es interesante porque normalmente las sinergias que se hacen en este tipo de transacciones son sinergias de costo, de cómo mejorar los costos. Pero estamos viendo una diferencia con Lindley, porque estamos enfocados en ingresos. Recientemente Lindley hizo la inauguración de dos plantas productivas, plantas con capacidad y tecnología de punta.

"Esas dos plantas, que no teníamos el beneficio de tener infraestructura tan reciente en otras operaciones, serán las plataformas para expandirnos principalmente en bebidas no carbonatas, todo el tema de juegos, néctares, powerades, como lo hemos hecho en México", mencionó.

Según informó Fernández de Lara, el mercado tradicional de la embotelladora peruana busca ese tipo de bebidas.

Esto no significa que Lindley o Arca abandonarán el mercado de bebidas carbonatadas, considerando sobre todo que ambas son filiales de The Coca Cola Company. La idea sería lograr un portafolio de productos con una cantidad similar al que tienen en México.

"Vamos a ampliar al portafolio. En México tenemos 600, en Perú hay unos 200 o 250. Tenemos muchas opciones para ampliarlo", puntualizó.

Aunado a esto, de acuerdo al directivo, se estarán enfocando en mejorar la eficiencia en sus líneas de producción y mejorar el embotellamiento de los mismos.

Pero también en materia de tecnologías de la información, y demás temas administrativos, de acuerdo a lo que han identificado en los tres meses que han pasado desde que adquirieron Lindley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.