Tlaquepaque recolectará árboles de navidad

Este programa se lleva a cabo para evitar la quema de este tipo de árboles en calles del municipio, así como para aprovechar su reciclaje para la elaboración de composta. 
El objetivo del programa es evitar la quema de los árboles.
El objetivo del programa es evitar la quema de los árboles. (Notimex)

Tlaquepaque

El director de Medio Ambiente de Tlaquepaque, Blas Ramos Caro, informó que se llevará a cabo la recolección de árboles de navidad en este municipio a partir del próximo 12 de enero.

Expresó que aquellas personas que no pueden dejar su ornato en manos de personal que realiza la recolección domiciliaria, se tendrá a disposición de la población dos centros de acopio en el municipio.

Añadió que uno estará en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en la Unidad Administrativa Pila Seca, en el local 7, en avenida Niños Héroes y Boulevard Marcelino García Barragán.

El otro en la Dirección de Aseo Público que se encuentra ubicada la calle Azcapotzalco número 139, entre Poza Rica y Pemex, en la colonia San Pedrito.

Señaló que los centros de acopio estarán abiertos de 9:00 a 15:00 horas, o bien la población podrá hacer el depósito de su ornato a través de las más de 60 rutas domiciliarias que se tienen en todo el territorio municipal.

Puntualizó que en 2013 se recolectaron cerca de 500 árboles orgánicos y uno que otro de plástico.

Precisó que este programa se lleva a cabo para evitar la quema de este tipo de árboles en calles del municipio, así como para aprovechar su reciclaje para la elaboración de composta.