• Regístrate
Estás leyendo: Árboles retirados de Río Mixcoac, serán restituidos: Tanya Müller
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:11 Hoy

Árboles retirados de Río Mixcoac, serán restituidos: Tanya Müller

La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informó que colocaran magnolias y jacarandas de más de ocho metros de altura.

 

Publicidad
Publicidad

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, dijo que cuando hay “mega obras” en la ciudad crean inconformidad entre los vecinos por las molestias y los desvíos como sucede en Insurgentes y Río Mixcoac donde se van a reponer los árboles que sean retirados.

“Pero una parte importante y que causa preocupación es el retiro de árboles que se tiene que hacer con estas obras. Lo importante es que los resolutivos son públicos y hay una coordinación con la Secretaría de Obras. Estamos solicitando árboles que sobrepasan el metro y medio de altura. Estamos plantando árboles magnolias, jacarandas, de seis a ocho metros de altura, con esto se garantiza su sobrevivencia, estamos trabajando de cerca con los comités vecinales, y vamos a plantar el 100 por ciento de lo que estamos retirando, es decir, se hará una restitución”, detalló en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.

Recordó que la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal retiró 200 árboles del camellón de Río Mixcoac.

La tala de árboles ha generado protestas por parte de los vecinos de colonias aledañas que se oponen a la construcción de un deprimido vial en esa zona por considerar que tiene un impacto negativo en áreas verdes.

El secretario de Obras del Distrito Federal, Édgar Oswaldo Tungüí, también en entrevista con Adela Micha, aclaró que no habrá cierre de vialidades, solo algunas restricciones.

“Es una obra muy grande que nos llevará 22 meses concluirla. Es un túnel de doble piso que entre sus ventajas tendrá eliminar un crucero conflictivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.