Muere menor al caerle un árbol en Veracruz

El niño que se encuentraba en la secundaria falleció al caerle un árbol y dos más resultaron heridos por las intensas lluvias

Veracruz

Tras varios días de lluvias en la capital del estado y gran parte de Veracruz, este martes una menor falleció al interior de una escuela secundaria al caerle un árbol encima y dos más resultaron heridos.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado se trasladó a la institución educativa, en donde ya se encontraba la subsecretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio y personal de la Secretaría de Educación.

Las clases fueron suspendidas y las autoridades educativas y ministeriales daban atención al caso y a los padres de la menor.

Personal de emergencia llegó también al plantel, solo para verificar que la menor había fallecido, por lo que atendieron a otros estudiantes que presentaron crisis nerviosas por el incidente.

Hay que señalar que en Veracruz se activó la alerta Verde para el sur del estado, la Azul para la zona centro, donde se ubica Xalapa y Gris para la zona norte debido a las lluvias y vientos que está generando la depresión tropical Dos-E que en las siguientes horas evolucionará a tormenta tropical "Boris".

Las actividades en las escuelas se desarrollan de manera normal, aunque se ha pedido a la población extremar las precauciones por las precipitaciones y vientos del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral que podría extenderse a la región montañosa central con menor intensidad.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el accidente que ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica número 3, donde falleció una menor de 15 años a consecuencia de la caída de un árbol.

Duarte de Ochoa precisó que se trató de un accidente y no de un acto de negligencia o falta de supervisión al plantel educativo, pues la escuela se encuentra en buenas condiciones.