• Regístrate
Estás leyendo: Arbitraje médico, justicia cotidiana sin desgaste
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:51 Hoy

Arbitraje médico, justicia cotidiana sin desgaste

José Meljem Moctezuma, Delegado de la Comisión Nacional en la materia, aseguró que a nivel nacional se atienden hasta 18 mil casos por año, buscando llegar a un acuerdo entre las partes.

Publicidad
Publicidad

El Delegado de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, José Meljem Moctezuma, dio a conocer que el arbitraje médico es justicia cotidiana, que consiste en buscar un camino alternativo a la vía judicial sin el desgaste de las partes y aseguró que a nivel nacional se atienden alrededor de 18 mil casos.

En torno a la posición de Coahuila en comparación de otras entidades en materia de arbitraje médico, el doctor rechazó las comparaciones y señaló que cada Estado tiene su propia personalidad y características, que hacen imposible realizar este ejercicio.[OBJECT]

"La calidad de los servicios no es mala de ninguna manera y la cultura de las quejas aún no la utiliza", señaló.

Señaló que la formación de los médicos es para brindar servicios.

El Comisionado acudió al décimo aniversario de la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico en donde se celebra una serie de conferencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.