• Regístrate
Estás leyendo: Araceli, primer mexicana en tratar diabetes con cannabis
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:55 Hoy

Araceli, primer mexicana en tratar diabetes con cannabis

El doctor Rubén Palacios, de la Ciudad de México, es quien receta el tratamiento y es la Cofepris quien analiza el caso de cada paciente. El trámite tarda 4 días, en la región de 10 a 15 días.


Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Aida Araceli Gutiérrez Jáuregui, tiene 51 años y descubrió en el aceite de cannabidiol RSHO-X un remedio a su diabetes tipo dos, dice que es un frasco de salud y bienestar que muchos especialistas médicos deberían de estudiar y recetar a sus pacientes para liberarlos de la dependencia de la insulina.

Araceli Gutiérrez obtuvo el primer permiso a nivel nacional por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de la cannabis medicinal contra la diabetes.[OBJECT]

Comparte que tomaba 12 pastillas al día antes de quedarse sólo con el tratamiento a base de cannabidiol entre ellos anticonvulsivos, por la neuritis que se hace con la diabetes, es decir se van dañando los nervios de todo el cuerpo.

"Tomaba dos anticonvulsivos en la mañana, dos en la tarde y dos en la noche, además de requerir la insulina dependiendo de la cantidad de azúcar que ingiriera".

La calidad de vida se veía afectada por el descontrol en la enfermedad, registraba exámenes de glucosa muy altos, a pesar de que cuidara mi alimentación, al punto de llegar a un coma diabético.

Fue el pasado mes de marzo cuando presentó un coma diabético de 800 mg/dl de nivel de glucosa en sangre, cuando el nivel normal es de 72 a 145 mg/dl, sin que la pudieran controlar en el Hospital Militar.

Recordó que los médicos le dijeron que su estado era de suma gravedad y que nada podían hacer, por lo que solicitaron a la familia que se despidieran de ella ante el riesgo que tenía de morir.

Sin embargo, al tomar una dosis de aceite de cáñamo y cannabis libre de THC, logró recuperar la salud de manera significativa.

Araceli comparte que al probar el tratamiento se le quitaron todos los malestares desde dolores de columna que la aquejaban desde tiempo atrás hasta dolores en sus piernas, el nivel de glucosa máximo que manejo a raíz de ese tratamiento es de 179 a pesar de que tome refresco.

La señora Aida Aracely Gutiérrez Jáuregui es abuelita de Emily Zoe, su nieta es la primer lagunera que recibió el permiso de Cofrepris para usar el aceite de cannabidiol para tratar la epilepsia, ella tenía de 45 a 50 convulsiones por hora.[OBJECT]

En enero de este año le fue donado un frasco de este producto, de inmediato se vieron los resultados, actualmente ya no presenta convulsiones.

Cuando entra en el coma diabético le sugieren tomar el tratamiento para mitigar su condición grave de salud, a partir de ahí su salud mejora notablemente, a grado tal que no requiere de insulina para vivir, tampoco compra medicamentos en la farmacia, solo el aceite de cannabidiol.

El doctor Rubén Palacios de la Ciudad de México es quien receta el tratamiento y es la Cofepris quien analiza el caso de cada paciente y el trámite tarda cuatro días en la capital del país, mientras que en la región se tarda de 10 a 15 días.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.