• Regístrate
Estás leyendo: Aquismón abre primera universidad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:10 Hoy

Aquismón abre primera universidad

Debido a la falta de oportunidades de superación personal y profesional, los jóvenes de este municipio se trasladaban  otras ciudades.

Publicidad
Publicidad

Los jóvenes que habitan Aquismón al fin tendrán una opción para seguir estudiando el nivel superior en esta misma localidad, al abrirse el próximo mes la que será la primera universidad en el municipio.

La alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría anunció la instalación de una institución que iniciará funciones en unas semanas y que ofrecerá distintas carreras, por lo que ya no habrá necesidad de que se vayan a otros municipios o estados para cursar este nivel educativo. La presidenta firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Educación Productiva, mediante el cual el ayuntamiento becará con el 50 por ciento a medio centenar de alumnos.

La institución ofrece las carreras de Derecho, Administración y Gestión empresarial, Mercadotecnia Internacional, Pedagogía en Educación Media Superior y Superior, y Contador Público y Auditor.

Carlos Alberto González Niño, director de la universidad refirió que septiembre iniciarán clases por lo pronto en un inmueble rentado pero con el proyecto de construir uno propio a mediano plazo.

Los jóvenes interesados, tanto de Aquismón como de otros municipios de la región pueden acudir ya a solicitar información que se les está brindando en las oficinas de Atención a la Juventud en la presidencia municipal.

“Tenemos un compromiso grande con la juventud aquismonense, son mis principales motores para realizar este tipo de gestiones, le estamos apostando a la educación, porque Aquismón necesita hombres y mujeres preparados”, expresó la funcionaria quien aseguró que sin duda la apertura de la nueva institución es un aliciente no solo para los jóvenes sino para el mismo gobierno pues esto demuestra que el municipio tiene todas las condiciones para hacer inversiones de cualquier rubro.

Aquismón es un “exportador” importante de jóvenes que se van a otras ciudades, la mayoría a trabajar pero también porque no tenían la oportunidad de continuar sus estudios en nivel superior, por lo que la nueva escuela será una opción a bajo costo y con la posibilidad de que el gobierno local los apoye.


K.M.L.M.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.