• Regístrate
Estás leyendo: Apura a Tamaulipas reclutar más policías
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:58 Hoy

Apura a Tamaulipas reclutar más policías

Reynosa es la ciudad que requiere más uniformados.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Egidio Torre Cantú insistió en que la entidad necesita por lo menos 6 mil elementos de seguridad y por ello "apretarán" el paso del reclutamiento para convocar a más interesados.

Durante una entrevista en el marco de una gira de trabajo que realizó por el municipio fronterizo, El mandatario estatal dijo que Reynosa es la ciudad de Tamaulipas que más policías requiere,

"No tenemos una fecha concreta para contar con los elementos porque esto es continuo y estamos hablando de poder tener al menos poder tener 6 mil policías y ya estamos en la mitad, tenemos 3 mil, pero lo que tenemos que hacer es eso, reclutar intensamente".

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que al ser Reynosa el lugar más poblado de Tamaulipas entonces, "en correspondencia evidentemente que el mayor número de elementos van a donde tenemos más población y ahorita con los que tenemos los distribuimos en el estado el número exacto para Reynosa no lo tengo pero lo más importante es seguir cada vez apretando al reclutamiento".

Sobre si Tamaulipas podría concluir con la meta de policías antes de que concluya el sexenio, que es de 6 mil efectivos, dijo que esos son detalles que conocía con precisión la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Dijo que a través de las mesas ciudadanas se está dando prioridad al reclutamiento de personal, ya se está haciendo en Tampico y se va a iniciar también en Reynosa en donde a través de algunas empresas y sus áreas de recursos humanos se está buscando el reclutamiento de quienes tienen interés de participar en la Secretaría de Seguridad Pública particularmente en la Fuerza Tamaulipas y en el área de la Procuraduría.

"Por eso estamos haciendo alianzas con la Sedena, con la Policía Militar para reforzar los reclutamientos para atacar los delitos del fuero común que son los que más imperan en los municipios".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.