• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta Realty World México por Bajío
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:14 Hoy

Apuesta Realty World México por Bajío

Busca expandir un 20% su oferta de oficinas en las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Publicidad
Publicidad

La empresa de bienes raíces Realty World México apuesta por la zona del Bajío, buscando expandir su oferta de oficinas existentes en un 20 por ciento en las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La intención es aperturar 12 oficinas a partir de este año; cuatro en Guanajuato, cuatro en Querétaro, dos en Aguascalientes y dos más en San Luis Potosí, informó el presidente de Realty World México, Jorge Paredes Guerra.

Esta marca, que tiene su sede en Nuevo León, se encuentra recibiendo solicitudes para adquirir franquicias en dichas ciudades, por parte de profesionales, desarrolladores, arquitectos y ex empleados de sector como la banca e industria.

"A la par de la mayor actividad industrial, comercial y de servicios que se está registrando en el Bajío, la vivienda no se queda atrás y se suma a esa dinámica al presentar alzas en los segmentos de residencial plus, residencial media y tradicional", informó Paredes Guerra.

No solo esta zona ha recibido una importante derrama derivada de inversión extranjera, sino que las condiciones económicas han impulsado el crecimiento del sector, advirtió el directivo, hay mejores condiciones de crédito para adquirir vivienda a tasas competitivas y plazos más largos. Además de que se hacen nuevos desarrollos habitacionales para incrementar la oferta.

En esta zona en lo que va del año, informó Realty World, se han comercializado 839 viviendas más en comparación con el año pasado. Mientras en entidades como Baja California, Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán y el Estado de México se han registrado caídas en la demanda.

Esta situación de el Bajío resalta ante el comportamiento a la baja de 4.6 por ciento que se dio a nivel nacional en el primer trimestre en comparación con el mismo lapso del año pasado, señala el reporte de Realty World México.

Paredes apuntó entonces que el dinamismos en este sector ha sido generado por los aumentos del PIB total en 2.9 por ciento y de la construcción en 3 por ciento en el primer trimestre del año.

"La vivienda tradicional se está recuperando, sin duda, su mejor momento que vivió en 2014", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.