• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta Canacintra por contener salarios para no desatar inflación
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:52 Hoy

Apuesta Canacintra por contener salarios para no desatar inflación

El presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, destacó que la postura de Cámara en cuanto a mejorar los salarios es salvaguardar la contención de las remuneraciones.

Publicidad
Publicidad

Una mejora salarial dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será posible con una política pública que impulse la industria 4.0 para hacerla más eficiente y esto permita mejorar las condiciones de empleo, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

Destacó que la postura de Canacintra en cuanto a mejorar los salarios es salvaguardar la contención de las remuneraciones en la mayor medida posible, pues la consecuencia sería una inflación interna.

“El hecho de que los salarios se potencialicen al alza es un factor que se tendrá que trasladar al consumidor”.

En ese sentido, añadió que la Canacintra trabaja una propuesta interna para lograr mejoras y una industria 4.0 que sea más rentable, con mayores productos, mayor escala, viables para exportación y competir tanto en mercados nacionales y extranjeros.

Destacó que la industria poblana apela por una mejora salarial, pero influyen diversos elementos hasta asegurar la protección del colaborador cuando no se encuentra en su centro de trabajo.

“Si habrá una mejora, pero debe haber una situación mucho más planeada y estructurada, porque entran muchos factores en la negociación. Los salarios están integrados de diferentes formas. También trabajamos en un documento de política pública industrial que estaremos presentando para ver las condiciones de mejoras en este sentido”.

Por otra parte, el líder de los industriales adelantó que las empresas poblanas apuestan por ser parte de la industria militar que se desarrolla en el municipio de Oriental.

Destacó que la industria poblana está potencialmente calificada para convertirse en proveedores de las fábricas de armas, ya que acreditan capacidad financiera, calidad, producción. “Tenemos 600 empresas de diversos sectores”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.