• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban en Tamaulipas primer paquete con 122 cuentas públicas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 13:19 Hoy

Aprueban en Tamaulipas primer paquete con 122 cuentas públicas

Diputación Permanente también dio el visto bueno a Renán Horacio Ortiz para el cargo de magistrado de número del Tribunal de Justicia.

Publicidad
Publicidad

La Diputación Permanente aprobó el paquete de cuentas públicas que envió para su revisión la Auditoría Superior del Estado (ASE). Se trata de 122 ejercicios fiscales correspondientes a diversas instancias públicas; la revisión tomó cerca de una hora. También se aprobó la designación del magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Renán Horacio Ortiz.

En la orden del día de este lunes había programadas 157 cuentas públicas pero sólo aprobaron 122 y el resto, 35, quedarán para hoy martes en la nueva sesión que tendrán los integrantes de la Permanente.

Entre las que pasarán apenas por el visto bueno de los legisladores tamaulipecos están las de los municipios de: Cruillas, Mainero y Matamoros del 2014, así como de Ciudad Madero, Hidalgo, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa y Río Bravo del 2015.

El diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, Erasmo González Robledo, detalló que no se aprobó la cuenta pública del municipio de San Carlos correspondiente al 2014 y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mainero del 2015.

"El trabajo de la Legislatura ha dado buenos resultados en materia de revisión y fiscalización de cuentas, a fi n de responder a la ciudadanía que exige cada vez más se supervise el gasto público que se invierte y ha sido responsable y notorio el avance en este tema en Tamaulipas", mencionó.

Abundó, que es un gran avance que los Municipios respondieran positivamente a los plazos que se les dieron para presentar su cuenta pública, se efectuó una labor responsable y es importante resaltar, dijo, que se trabajó con apego a la legalidad.

Previo a la sesión, los diputados entrevistaron a Renán Horacio Ortiz quien fue propuesto para el cargo de magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a quien calificaron que posee la formación académica idónea. Ya en la sesión se votó a favor de este dictamen.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.