• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban solicitar informe del Metro
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:51 Hoy

Aprueban solicitar informe del Metro

Piden que se expliquen las necesidades presupuestales, los protocolos de mantenimiento y el reporte de modernización que se requiere.


Publicidad
Publicidad

Los diputados locales aprobaron este lunes solicitar un informe del estatus que guarda el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, tras el descarrilamiento de uno de los vagones en la estación Talleres.

Fue Héctor García, diputado del PRI, quien llevó al Pleno del Congreso el exhorto para que el director general de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, declarara el detalle de las necesidades presupuestales, los protocolos de mantenimiento y el reporte de la modernización que se requiere.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y la diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, pidió que fuera el próximo 23 de septiembre cuando acuda De la Garza a rendir el informe oficial de lo solicitado en el punto de acuerdo.

“Necesitamos saber cuál es la situación en dónde el próximo gobierno va a encontrar el Metro para que esté en situación de no poner en riesgo a nadie, y obviamente que siga siendo un excelente medio de transporte para Nuevo León”, indicó Héctor García.

El diputado priista manifestó que, en caso de que faltara presupuesto, se buscará exigir que la próxima administración invierta en el Metro.

“El tema del Metro no es un tema que se tenga que dejar en segunda parte”, aseguró.

Luego de que se filtrara en reunión de transición que hay falta de inversión para mantenimiento, Héctor García señaló que se actuará contra quien sea el responsable.

Exhortan a depositar dinero de becas

Debido a que se tienen informes de que el dinero de becas de estudiantes en la entidad no se han entregado, los legisladores locales realizaron un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado para que proceda a entregarlo.

Aunque inicialmente el PAN planteaba exhortar directamente al gobernador Rodrigo Medina para que depositara el recurso a Educación, los diputados del PRI solicitaron en el Pleno absolver de la responsabilidad al mandatario estatal.

Según el diputado del PAN, Óscar Flores, son actualmente siete mil 700 estudiantes que no han recibido esta beca de manutención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.