• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban reglamento para autorizar concesiones
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:02 Hoy

Aprueban reglamento para autorizar concesiones

Miguel Mery Ayup, primer regidor de Torreón, explicó que la nueva normativa prentende dar mayor certeza en los proceso de licitación para hacerse cargo de algún tipo de servicio público.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Comisión de Gobernación aprobó un nuevo reglamento para llevar a cabo la entrega de concesiones, que proyecta la creación de un Comité Técnico que revise ese tipo de convocatorias.

Miguel Mery Ayup, primer regidor y presidente de ese grupo de regidores, explicó que la nueva normativa prentende dar mayor certeza en los proceso de licitación para hacerse cargo de algún tipo de servicio público.[OBJECT]

El comité a crearse revisará los detalles legales y técnicos para vigilar que no existan irregularidades, luego las propuestas serán turnadas a las comisiones de regidores respectivas y al final ante el Cabildo en pleno para revisar su aprobación.

Otros reglamentos aprobados fueron el del uso de las instalaciones de la Línea Verde, el del Archivo Municipal que lo hace un ente descentralizado e independiente del Instituto de Educación y Cultura.

También fue autorizada la Unidad de Cuenta que de acuerdo a la normativa estatal, será el parámetro para cobrar diversas multas de algunos reglamentos como el de Movilidad Urbana, Alcoholes, Medio Ambiente y Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.