• Regístrate
Estás leyendo: A partir de 2019, gobernador en BC será por dos años
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:38 Hoy

A partir de 2019, gobernador en BC será por dos años

El Congreso estatal aprobó una reforma electoral que también permite la reelección inmediata de alcaldes y diputados.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Baja California aprobó la reforma electoral que establece que la elección de gobernador en 2019 será por dos años y que permite la reelección inmediata de alcaldes y diputados.

La reforma estipula que los alcaldes, diputados y regidores que busquen reelegirse deberán separarse del cargo días antes de comenzar la campaña electoral.

Los funcionarios que busquen reelegirse, deberán ser elegidos por los partidos políticos en un proceso interno.

Además, se redujo de 90 días a 60 días el periodo de campaña en elecciones a gobernador, mientras que en elecciones cuando solo es por alcaldías y diputados locales, serán 45 días de campaña.

Señala que los aspirantes a candidato a gobernador, deberán de pronunciarse entre el 20 al 27 de marzo, y los aspirantes a alcaldías, regidores, diputados o reelecciones, deberán de registrarse entre el 30 de marzo y el 11 de abril del año electoral.

Los aspirantes a mayoría relativa lo deberán realizar ante el consejo distrital que le corresponda, y para alcaldes, regidores y diputados plurinominales, ante el Consejo General Electoral.

La reforma que también establece que la elección de gobernador en 2019 será por dos años, fue aprobada por 19 votos a favor y seis en contra .

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.