• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban que 30% de recursos de parquímetros sean para las colonias
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:21 Hoy

Aprueban que 30% de recursos de parquímetros sean para las colonias

La ALDF aprobó la iniciativa con la cual se garantizará a la ciudadanía que 30% de los recursos de Ecoparq se destinen a mejoras de las colonias de la capital.

Publicidad
Publicidad

El Pleno de la Asamblea Legislativa el Distrito Federal aprobó que 30 por ciento de los recursos que se obtengan por los parquímetros, por ley se asignen a las colonias donde se encuentran los dispositivos.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Christian Von Roehrich presentó la iniciativa asegurando que desde sus inicios y hasta la fecha no se sabía con exactitud dónde y cómo se invertían los recursos de los parquímetros.

"Sin lugar a dudas, con este avance los vecinos tendrán más y mejores herramientas para exigir que el entorno donde realizan a diario sus actividades, tienda a mejorar y se generen condiciones de vida dignas para todos los capitalinos, para exigir que el entorno donde realizan a diario sus actividades, tienda a mejorar y se generen condiciones de vida", aseguró Von Roehrich.

Con 33 votos a favor, cero en contra y una abstención, se aprobó la iniciativa que reforma diversos artículos del Código Fiscal, de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público y de la Ley de Participación Ciudadana en materia de parquímetros, la cual, garantizará a la ciudadanía que el 30 por ciento de los recursos de Ecoparq se destinen a mejoras de las colonias de la capital.

El Secretario de Participación Ciudadana de la ALDF, reiteró que esta propuesta se convierte en Ley, exige que 30 por ciento de los recursos que se obtienen del programa de parquímetros sean destinados a mejoras de las colonias como banquetas, luminarias, entre otras.

"El Gobierno del Distrito Federal y los permisionarios tienen la obligación de transparentar y utilizar los recursos que obtienen por concesiones o permisos en infraestructura urbana. Por ello, que elevar a rango de Ley la obligación de utilizar un porcentaje de las contraprestaciones generadas por éste concepto, se apliquen única y exclusivamente en los polígonos de las colonias donde se encuentran instalados los parquímetros para obras y mejoras de su entorno", expuso.

Señaló que otra de las novedades de esta iniciativa es la creación de una "Asamblea Ciudadana" que decidirá en dónde y cómo se invertirá 30 por ciento de los recursos obtenidos.

"Nadie conoce mejor los problemas que una colonia tiene, más que los propios vecinos y por ello es fundamental que más allá del Gobierno del Distrito Federal o del Gobierno Delegacional, sean los vecinos quienes decidan en qué van a gastar ese dinero".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.