• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban proyectos para Fondo Metropolitano
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:38 Hoy

Aprueban proyectos para Fondo Metropolitano

Buscarán ampliar el recurso para más obras. Se determinó las obras que se pondrán a concursar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Publicidad
Publicidad

El gobierno estatal y los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, buscarán incrementar en casi un cien por ciento el recurso que reciban a través del Fondo Metropolitano. Ya se tenía segura la cantidad de 358 millones 680 mil 300 pesos y se van a iniciar los proceso para conseguir 305 millones 652 mil pesos para así llegar a un total de 664 millones de pesos.

La mañana de este jueves se reunió el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara, en el que se determinó las obras que se pondrán a concursar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De los 358 millones 680 mil 300 pesos se contemplan las siguientes obras:

La construcción de paisaje urbano, andador y ciclovía en avenida Revolución con 41 millones 400 mil pesos.

La rehabilitación de pavimento en concreto hidráulico en Juan Pablo II con 49 millones 500 mil pesos.

La construcción de paisaje urbano, andador y ciclovía en avenida Laureles con 49 millones 500 mil pesos.

Construcción de paisaje urbano y andador en calle Independencia-Hidalgo en su segunda etapa con 10 millones de pesos.

La construcción de conexión troncal de transporte público en avenida Tonalá con 30 millones de pesos.

Infraestructura vial, equipamiento urbano y renovación de paisaje urbano en vialidades del Centro Histórico, segunda etapa, municipio de Guadalajara con 10 millones de pesos.

Construcción de paisaje urbano, andador y ciclovía en Av. Guadalupe - Niños Héroes, primera etapa, municipios de Guadalajara y Zapopan con 35 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Torreón atiende quejas de colonos

Rehabilitación de pavimento en concreto hidráulico de la vialidad Pedro Parra Centeno, de Av. López Mateos Sur hacia la cabecera municipal, del cadenamiento 0+000 al 2+380, municipio de Tlajomulco de Zúñiga con 40 millones de pesos.

Rehabilitación con carpeta asfáltica del Circuito Metropolitano Sur, en el tramo San Miguel Cuyutlán a Cajititlán, del cadenamiento 13+569 al 24+763, municipio de Tlajomulco de Zúñiga con 38 millones de pesos.

Rehabilitación con carpeta asfáltica de la carretera Santa María Tequepexpan a San Sebastián el Grande, de la calle Lic. Alberto Arámbula hacia el límite municipal, del cadenamiento 0+000 al 1+989, en la localidad de San Sebastián el Grande, municipio de Tlajomulco de Zúñiga con 10 millones de pesos.

Rehabilitación de la calle Monte Everest y Construcción del Libramiento Zapotlanejo-Guadalajara (ruta Juanacatlán-Tonalá), segunda etapa, municipio de Zapotlanejo con 10 millones de pesos.

Rehabilitación de Infraestructura vial y ciclovía en calle Hidalgo, segunda etapa, en la localidad de San José del Castillo, municipio de El Salto con 10 millones de pesos.

Rehabilitación de Infraestructura vial y equipamiento urbano en calle Donato Tovar, segunda etapa, en la cabecera municipal de Juanacatlán con 10 millones de pesos.

Rehabilitación de Infraestructura vial y equipamiento urbano en calle Hidalgo, en la localidad de Atequiza, segunda etapa, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos con 15 millones de pesos.

Los 305 millones 652 mil 350 pesos extras se buscan para la segunda etapa de la construcción de paisaje urbano, andador y ciclovía en avenida Revolución y se requieren 130 millones de pesos. Para la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico en avenida Juan Pablo II con 80 millones de pesos, así como la construcción con concreto en la antigua carreta a Chapala con 15 millones 652 mil 350 pesos y la rehabilitación de pavimento en concreto hidráulico en avenida Ávila Camacho con una un inversión de 80 millones de pesos.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.