• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban proyecto de Centro Histórico de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:47 Hoy

Aprueban proyecto de Centro Histórico de Gómez Palacio

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, fue quién formuló y encabezó el proyecto que define los limites del Centro Histórico de la ciudad; será puesto a consideración del Cabildo.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el proyecto de Reglamento Municipal para el Centro Histórico y Primer Cuadro de la ciudad.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, fue quién formuló y encabezó el proyecto "considerando que la ciudad deberá contar con un Centro Histórico funcional, digno, limpio, así como con una imagen que considere sus componentes dentro de un marco jurídico reglamentario", indicó el síndico del ayuntamiento, José Lorenzo Natera.

TE RECOMENDAMOS: Graffiti invade edificios históricos de Gómez Palacio

"Se dará un gran paso hacia la legalidad y se sentará un importante precedente con el legado de un reglamento de esta naturaleza, por lo que se trabajó con responsabilidad e inclusión", dijo Lorenzo Natera.

El funcionario detalló que en el argumento, que se compone de 14 capítulos, también se consideraron la delimitación del Centro Histórico, que incluye sitios como la colonia Santa Rosa y el Parque La Esperanza.

El reglamento será puesto a consideración del pleno en el Cabildo para su análisis y, de ser el caso, aprobación durante la próxima Sesión Ordinaria.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.