• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban primera ley de la juventud
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:25 Hoy

Aprueban primera ley de la juventud

El diputado Manolo Jiménez, señaló que beneficiará a jóvenes de Coahuila, indicó que las dependencias de gobierno tienen que crear ciertas acciones a favor de estos.

Publicidad
Publicidad

Este jueves se aprobó la primera Ley de la Juventud en el Congreso del Estado, propuesta por el diputado Manolo Jiménez, quien señaló que con ello se le dará un marco jurídico a los derechos y obligaciones de los jóvenes.

Destacó el tema de los derechos humanos como eje principal para el desarrollo de los jóvenes, así como acciones incluyentes en las que puedan participar, mismas que deberán exponer la totalidad de las dependencias estatales.

“Salió por unanimidad, se aprueba la primera Ley de la Juventud en el estado de Coahuila, se delinea muy bien el tema de los derechos humanos, se plantea trabajar en una política transversal donde cada dependencia de gobierno ya tiene que crear ciertas acciones a favor de los jóvenes”, declaró Jiménez.[OBJECT]

Se conformará también un Sistema para el Desarrollo Integral de la Juventud, área que estará conformada por la mayoría de las secretarías y dependencias estatales, mismas que deberán aportar programas a favor de los jóvenes.

Señaló que con esta ley, van a converger todas las dependencias y tomarán en cuenta dentro de sus planes de trabajo, la participación de la juventud coahuilense, con lo cual se aportarán ideas vanguardistas y actuales.

El diputado, quien encabeza la comisión de la Juventud, dijo sentirse satisfecho con la Ley que propuso, ya que está integrada de opiniones tomadas por los propios jóvenes, en las cuales no solamente se detallan las garantías, sino también las obligaciones y el compromiso que adquiere la juventud coahuilense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.