• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban plataformas electorales en QRoo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:18 Hoy

Aprueban plataformas electorales en QRoo

El Instituto Electoral del estado dio luz verde al documento de cada partido y de las alianzas. En el plantean sus ideales para el proceso electoral con base a los estatutos del instituto político.   


Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó registros de plataformas electorales de partidos y coaliciones en campaña para las elecciones de gobierno del estado, Congreso local y once municipios, para la elección de junio próximo, como establece el artículo 160 de la Ley Electoral, informó la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo.

En entrevista, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que la Ley Electoral indica que partidos o coaliciones con candidatos a cargos de elección deben registrar sus plataformas electorales.

El Consejero Electoral, Jorge Armando Poot Pech expuso que la plataforma electoral es el documento de cada partido para plantear sus ideales para el proceso electoral, con base en sus estatutos, declaración de principios y programa de acción que normará a sus candidatos que triunfen en la contienda electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación considera que este documento debe ser dado a conocer a la ciudadanía para que ésta se sume a los proyectos políticos, sociales y culturales más afines con sus principios personales.

La Consejera Presidenta definió las funciones del Instituto Estatal Electoral como rector de la vida democrática; responsable del fortalecimiento del régimen de partidos políticos; garantizar el ejercicio de derechos políticos electorales y vigilar el cumplimiento de obligaciones.

Asimismo garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para elegir gobernador, diputados y miembros de los Ayuntamientos; velar por la autenticidad y efectividad del voto; apoyar la promoción y difusión de la cultura política y democrática de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.