• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban nuevo reglamento de estacionamientos en Querétaro
Comparte esta noticia

Aprueban nuevo reglamento de estacionamientos en Querétaro

Los centros comerciales  están obligados a otorgar dos horas gratis, además de contar con personal de seguridad y cámaras de video y en caso de incumplir podrían ser clausurados.





Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó un nuevo reglamento con el que centros comerciales y de servicios estarán obligados a brindar dos horas gratuitas de estacionamiento.

Así mismo, en las modificaciones que aprobó el cabildo este domingo, los obligan a contar con personal de seguridad y cámaras de video vigilancia.

En caso de un incumplimiento podría llegar hasta la clausura, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Las reformas fueron aprobadas con 14 votos a favor y por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo.

Con las reformas aprobadas al "Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro", se les otorgarán 30 días para que los establecimientos se pongan en regla, de lo contrario habrá sanciones económicas y en otros casos hasta la clausura.

En cuanto a hospitales o sanatorios privados tampoco deberán de cobrar a sus usuarios en ningún momento durante el tiempo que permanezcan, además de apegarse a los demás lineamientos.

El anterior reglamento -del que una plaza comercial cuenta con un amparo- únicamente contemplaba 30 minutos de gratuidad en los estacionamientos.

Del mismo modo, con la nueva normatividad se crea el registro de valet parking, por lo que este servicio ahora será optativo ya sea que el usuario tenga la opción de estacionar su vehículo por su cuenta o si desea que alguien acomode su automóvil.

"Dentro está reforma se incluyen una serie de disposiciones para un mayor control de los estacionamientos y servicios de valet parking, esto significa más responsabilidad y cero negligencia".

Además, considera este nuevo reglamento que los estacionamientos y centros comerciales, deberán de contar con un seguro por daños y por robo, mismo que deberá estar acreditado con un tiket que claramente lo especifique.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.