• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban de madrugada Presupuesto 2015 de Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:53 Hoy

Aprueban de madrugada Presupuesto 2015 de Puerto Vallarta

El municipio contará por mil 421 millones de pesos, aproximadamente 60 millones de pesos menos que 2014.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta autorizó la madrugada de este martes la propuesta del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2015, por un mil 421 millones 928 mil 523 pesos, 62.6 millones de pesos menos que el de 2014, en sesión que inició unos cuantos minutos antes de que venciera el plazo que establece la ley para tal efecto.

La votación de nueve votos a favor (regidores de MC y Partido del Trabajo) y seis en contra se dio ya durante la madrugada del martes, a eso de la 1:30, es decir, a destiempo, sin haberse analizado las partidas en mesas de trabajo.

El presupuesto contempla asignaciones financieras para hacer frente a necesidades que destaca la propuesta, a saber: Mantenimiento a las vías de comunicación, calles y avenidas del municipio, inversión en desarrollo social, aportaciones para los convenios de pesos a peso entre la federación, el estado y el municipio.

Asimismo, el fortalecimiento de los servicios públicos como la recolección de la basura, el pago de mantenimiento e instalación de luminarias, limpieza y mantenimiento de la imagen urbana, además de dotar de papelería, material de limpieza y accesorios de oficina para garantizar la prestación de los servicios a la ciudadanía en las oficinas públicas.

Participaron bajo protesta, al considerar que se convocó de forma ilegal, los regidores Adrián Méndez González, Jéssica Guerra Yerena, Miguel Ángel Yerena Ruiz, Humberto Muñoz Vargas, Susana Mendoza Carreño y Humberto Gómez Arévalo; Agustín Álvarez Valdivia se retiró a las 11 de la noche, cuando ya llevaba una hora de retraso el inicio de la sesión ordinaria, y se ausentó Jesús Anaya Vizcaíno.

Méndez González, Mendoza Carreño y Muñoz Vargas reclamaron que además de o haberse realizado mesas de trabajo previas, el plazo legal para aprobar el presupuesto ya había vencido; el alcalde respondió que la sesión inició cuando todavía era el 15 de diciembre.

En la sesión además se aprobó mandar a comisiones para su estudio y dictaminación el acuerdo legislativo 1115-LX-14 del Congreso del Estado de Jalisco, en el que se exhorta a la fiscalía general y al Ayuntamiento a actuar de manera coordinada con esquemas de prevención y educación a la industria turística.

Esto se haría con una mejor capacitación de las autoridades y de las propias personas que atienden cualquier comercio turístico para prevenir conductas como el turismo sexual infantil y que los propios turistas estén conscientes de las sanciones en las que pudieran incurrir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.