• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban llamar al secretario de Salud a comparecer por dengue
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:11 Hoy

Aprueban llamar al secretario de Salud a comparecer por dengue

La Junta de Gobierno y coordinación Política, aprobó llamar al secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, para que comparezca ante los legisladores y aclare dudas de medidas contra dengue. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

La Junta de Gobierno y coordinación Política, aprobó por unanimidad llamar al secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, para que comparezca ante los legisladores y aclare dudas sobre las medidas que se tomaron para prevención del dengue en la entidad.

El funcionario estatal tendría que acudir al llamado de la Comisión de Salud del Congreso del estado, en fecha por definir y los legisladores que estén interesados en el tema podrán acudir a la sesión de la comisión.

La coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, quien demandó en tribuna que el secretario respondiera de manera directa las dudas de la gente, señaló que hubo voluntad y el funcionario tendrá que responder.

“Hay mucha gente que quiere saber qué es lo que está pasando; la información de pronto no ha resultado tan clara como los ciudadanos quisieran y estos casos inauditos; este crecimiento inexplicable y totalmente desproporcionado, tiene que aclararse”.

La diputada dijo que la gente además de preocupada, está molesta “por la gran cantidad de enfermos que tiene todo el mundo y en razón de eso estaremos esperando que la comisión de Salud fije fecha para la comparecencia a la que podremos acudir todos los diputados que tengamos interés en ello y ser la voz de los ciudadanos”.

En su caso comentó que ha recibido interrogantes incluso de médicos que aseguran que hubo indolencia en las medidas preventivas y esto es lo que estarían provocando los casos que se han presentado.

Ellos, con la experiencia que tienen, le han expresado los cuestionamientos que tiene que hacer.

“Nosotros estamos abiertos vía correo electrónico, vía redes sociales y haremos las preguntas tal y como las expresen los ciudadanos, para que el secretario responda”, aunque para ello tenga que llevar a su equipo de trabajo para que no dejen dudas y lo que pasó no vuelva a suceder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.