• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban licencia de 59 días para alcalde de Medellín
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:26 Hoy

Aprueban licencia de 59 días para alcalde de Medellín

El panista Omar Cruz Reyes, acusado del crimen del activista y periodista Moisés Sánchez, presentó su solicitud de licencia por un plazo de 59 días ante el cabildo

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, acusado del crimen del activista y periodista Moisés Sánchez, presentó su solicitud de licencia por un plazo de 59 días ante el cabildo.

El diputado local Tonatiuh Pola Estrada, vocero de la bancada del PRI de la Legislatura local, dijo que Betsabé Solís Neri, sindica única, realizará la función de alcaldesa por este tiempo, en tanto que Rafael Ramos Martínez, regidor primero, queda como síndico.

Solís Neri notificó a la presidenta del Congreso del estado, Octavia Ortega Arteaga, que el cabildo aceptó y aprobó la solicitud presentada por Cruz Reyes, quien solicitó la licencia para "atender asuntos legales y no entorpecer las labores municipales".

El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso, Juan Manuel Velázquez Yunes, informó que a más tardar este jueves el alcalde ahora con licencia sería notificado sobre el juicio de desafuero en su contra y tendría siete días para comparecer ante el Congreso con las pruebas que sus intereses convenga para defenderse.

El abogado de Cruz Reyes, Sergio Vaca Betancourt, confirmó la solicitud de licencia y dijo que si le retiran el fuero por dicha licencia el proceso de juicio de procedencia se detiene y el edil quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que se tramitarían un amparo federal.

Si no pierda el fuero por tratarse de una licencia temporal menor a 60 días, el proceso de desafuero lo seguirá llevando la Comisión Instructora.

En su solicitud Omar Cruz manifiesta que la Fiscalía General del Estado lo acusa sin tener pruebas suficientes de su participación en el asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo, ocurrido el pasado 2 de enero.

Indica que se separa del cargo para no entorpecer las labores en el Ayuntamiento, tiempo que además ocupara para afrontar su defensa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.