• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban leyes de ingreso 2018 de 125 municipios de Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 01:04 Hoy

Aprueban leyes de ingreso 2018 de 125 municipios de Jalisco

Los incrementos van del cero al siete por ciento de acuerdo a la inflación esperara para el siguiente año. 

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad las 125 leyes de ingreso de la totalidad de los municipios de la entidad para el ejercicio fiscal 2018. Dichas leyes aún deben de pasar por la aprobación del pleno del Poder Legislativo.

Ismael del Toro, diputado presidente de la Comisión de Hacienda afirmó que no hubo incrementos considerables en los impuestos, derechos y demás conceptos de ingresos a las municipalidades. Los incrementos van del cero al siete por ciento de acuerdo a la inflación esperara para el siguiente año.

TE RECOMENDAMOS: Abusa autoridad con Ley Antilavado

“Este año no hay, en términos generales, mayor novedad en aprovechamientos o derechos en ninguno de los municipios. Se mantienen esos que fueron aprobados con las mismas cantidades del año pasado. Por eso, este año no hubo mayor polémica. Centralmente como en un término genérico el incremento porcentual referenciado a lo inflacionario”, dijo el legislador.

Los incrementos en la ley de ingresos en algunos municipios son los siguientes: Guadalajara con 5 por ciento, Tlaquepaque con cuatro por ciento, Tonalá con siete por ciento, Tlajomulco tendrá un incremento del cinco por ciento, Zapopan del cuatro y el municipio de Puerto Vallarta con cinco por ciento.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.